miércoles, 15 de diciembre de 2010

Si yo fuera "mocha"

Un dia iba camino a la oficina despues de hacer unas diligencias, estabamos en tremenda cola... Y en paso al lado del carro un señor con unas muletas caminando lentamente, bajo la pepa e sol y con una bolsa de mercado! El comentario del chofer fue: coño que bolas! No tendra familia?

Por el contrario, yo me quede viendolo y le dije: pues nop, la independencia es algo invaluable!!

El me quedo viendo y me dijo: bueno tienes razon... Y lamenteblemente ese es el pensamiento de una gran parte de los seres humanos, que creen que porque un hijo, un sobrino, un nieto o un familiar cualquiera tiene algun "impedimento" su deber es envolverlo en una burbuja de plastico para que no le entre ni un microbio...

Y como podran adivinar, yo no pienso asi... El cerebro es un organo tan espectacular que nos permite sobreponernos a todo lo que nos propongamos realizar... TODO!

De que sirve que esta persona dependa de todos los que tiene a su alrededor para realizar actividades comunes? Absolutamente de nada! Mas bien estamos criando un gusano que chupa de todo el mundo porque a eso fue que lo acostumbraron... Enseñalo desde el principio a hacer las cosas por el (ella) mismo (a) y obligalo, por mas que no quiera, a seguir intentandolo a pesar de los fracazos... Despues te lo agradecera con todo el corazon.
Y si es un hij@ del que estamos hablando hazlo con mas razón!

Yo se que es dificil... Pero no hay nada mejor que ver desarrollarse exitosamente a una persona que muchos considerarian "incapacitada"... La satisfaccion personal por sentirse útil e independiente no se compara con nada y es algo que nadie te puede quitar...!

No hay comentarios: